miércoles, 6 de junio de 2018

Resumen película un, dos, tres.

 RESUMEN PELÍCULA(Un, dos tres.)1961 de Billy Wilder

Nuestro protagonista, MacNamara, un alto ejecutivo de Coca-Cola, destinado a Berlín Oeste, MacNamara quiere tener un puesto en la sede de Londres. Mientras busca un acuerdo entre Coca-Cola y la U.R.R.S (Unión Soviética), se entretiene con su secretaria, Fraulein Ingeborg.
Un día, MacNamara recibe la llamada de un jefe desde E.E.U.U (Estados Unidos), le encarga cuidar de su hija de 17 años, Scarlett Hazeltine.
La estancia se suponía que serían 2 semanas pero se alarga hasta 2 meses. MacNamara estaba en la oficina cuando lo llamó su mujer para advertirle de que se fue. Scarlett va ella misma al despacho de nuestro protagonista para decirle que se casó con un comunista del Berlín Oriental, llamado Otto Piffl. Scarlett y Otto tienen decidido vivir en Moscú, cuando MacNamara es llamado por su jefe y esposa para advertirle que llegará el día siguiente para recoger a su hija. MacNamara lo "arregla" poniendole una trampa a Otto, haciendo que sea detenido por la policía de Berlín Este, Otto es torturado, al rendirse firma una confesión aceptando que es una espía americano.
Al descubrir que Scarlett está embarazada, es obligado también por parte de su esposa Phyllis, MacNamara viaja al otro Berlín para traer de vuelta a Otto con la ayuda de unos soviéticos.  Con su jefe de camino, decide que su única oportunidad reside en convertir a Otto en un yerno modelo, lo que significa, entre otras cosas, hacer de él un capitalista. Finalmente, los Hazeltine aceptan a su nuevo yerno hasta el punto de que Otto es nombrado responsable de operaciones para Europa occidental. Nuestro protagonista recibe un ascenso, en Atlanta como Director de Compras.

Es una película perfecta para a los que les encanta las películas antiguas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario